Cuatro de cada diez pymes sufren fugas de información confidencial

Con la crisis, las pymes han reducido su inversión en seguridad y control de documentos. La principal causa de estas fugas son los errores humanos.

Publicado el 11 de junio de 2013 por Juan Miguel Revilla en www.itespresso.es

Más de cuatro de cada 10 pequeñas y medianas empresas de nuestro país han sufrido en algún momento fugas de información confidencial, de acuerdo con los datos manejados por el servicio de protección de archivos Prot-On.

La principal causa de esa fuga de datos hay que buscarla en el error humano; esto es, los comportamientos poco seguros por parte de los trabajadores de las pymes. Existen casos malintencionados o de espionaje industrial, pero son menos numerosos.

Entre los fallos más habituales que se encuentran detrás de esas fugas de información, están losdispositivos extraíbles infectados que se conectan al ordenador de trabajo, los ordenadores y tabletas perdidos o que son robados, o el envío de información confidencial por error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>