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Los ciber ataques existen

Carlos lo sabe, Angel lo sabe, Elias lo sabe, María lo sabe, y así infinitos profesionales de la informática que se enfrentan a las consecuencias cada vez más frecuentes de los ciber ataques.

Unas veces son de la red, otras veces son intencionados desde dentro de la organización, otras despistes como olvidarse “cerrar la puerta”, pero es constante y enorme el daño que se produce y además la pérdida de beneficios que supone.

¿Es inevitable? ¿Son gajes de estar en el mundo moderno? ¿No podemos hacer nada?

Falso, podemos hacer mucho, la informática es el cerebro de nuestra organización y sin cerebro ya sabemos todos…….cúbrete las espaldas, compruébalo en http://www.segurosinformatica.es/it/seguros-cyber/

Agers recomienda a las empresas cuidar la calidad de los datos para evitar riesgos

Publicado hoy en la Carta del Seguro.

Agers organizó la semana pasada con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) una jornada sobre el ‘Impacto de la Calidad de Datos en los Riesgos de las Empresas’, para mostrar la experiencia de la implantación de los controles de datos en la cultura de la empresa. Contó con la participación de Ferma (Federation of European Risk Management Associations) y de compañías como Reale, Sales Virtual Advisors, System Evolution o Konecta.

Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers, expresó que “la calidad de datos es una cuestión fundamental para las empresas porque afecta a la reputación y afecta a la calidad de los que son los procesos de la fabricación de productos y de la prestación de los servicios”. Considera que “lo que supone el proceso de la gestión de riesgos y la calidad del datos, y la necesidad de tener unos datos fiables, contrastados, y veraces”. Por su parte, el secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo, indicó que “en la asociación estamos profundizando con el objetivo de que las empresas sean más competitivas teniendo unos datos bien trabajados y que les van a permitir de alguna otra manera llegar mejor a su cliente, vender mejor, e incluso que los procesos internos de las compañías sean mucho mejor de lo que lo son en la actualidad”.

Ciertamente esencial para cualquier organización del siglo XXI, ¿Y cuando hay fallos, que hacemos? Conoce nuestro producto cyber

Cómo acabar con la imagen de tu empresa en un ‘tuit’

Copio artículo de la periodista de El Mundo Elena Mengual del 04-02-14.

Cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales como una especie de servicio de atención al cliente. Compañías aéreas y de telefonía son las reinas del festival de quejas: bajas inatendidas, errores de facturación, pérdida de equipaje, retrasos… Cualquier problema es susceptible de llegar al community manager de la compañía, devenido en una especie de teléfono de la esperanza. Y suele resultar efectivo.

El modo de proceder habitual por parte de las empresas es solicitar una forma de contacto al insatisfecho usuario para tratar el asunto en privado, y no a la vista de todos los followersLas redes se han convertido en un escaparate en el que un error de comunicación puede salir muy caro, de ahí que cada vez más empresas apuesten por reforzar estos canales.

 

Precisamente un error de comunicación ha colocado estos días a la empresa de mudanzas Gil Stauffer en el candelero virtual. Todo comenzó con un ‘tuit’ de una usuaria de Twitter, que calificaba el servicio ofrecido por la compañía de “vergonzoso”. No contaba la usuaria con él, llamémosle, “exceso de celo” del CM, que la instó a eliminar el ‘tuit’ o de lo contrario acudir “al gabinete jurídico”.

 

Para terminar de rizar el rizo, se incorporó a la conversación uno de los seguidores de la usuaria, unabogado que afeó el comportamiento de Gil Stauffer, a lo que la empresa respondió que procederían “en consecuencia”, seguido de la etiqueta #denuncia.

La crisis de reputación ya estaba desatada. El asunto fue retuiteado por varias cuentas con numerosos seguidores, lo que propició que la historia se hiciera viral.

“Es la primera vez que hago una mudanza. Pedí presupuesto y me sorprendió que no confirmaran una fecha de entrega de mis cosas en Barcelona. Entiendo que tengas plazos, pero no eso”, explica Rosa Asensio, autora del ‘tuit’ y, para más inri, community manager de una empresa energética. “Nosotros recibimos ‘hashtags’ mucho más duros”, añade.

Dos días después, Gil Stauffer pedía disculpas a través de Twitter por lo sucedido:

 

“Nuestra experiencia en redes sociales -en las que están desde abril de 2010- había sido bastante fructífera y satisfactoria, aunque siempre estábamos al tanto de noticias y argumentos teñidos de negatividad respecto a las redes sociales y los incidentes que parecían producirse en torno a otras empresas. Ahora, a la vista de lo sucedido, hemos entendido cuál puede llegar a ser su alcance“, explica Gil Stauffer a EL MUNDO.

“El error cometido por el community manager que emitió el postdesafortunado ha sido un error de una persona que lo que deseaba era defender la marca Gil Stauffer, ante el adjetivo “vergonzoso” que la potencial cliente utilizó como hashtag antes de proceder a contratar su servicio de mudanza, y este error también le ha costado bien caro al CM por la avalancha de comentarios despreciativos e insultos recibidos”, añade la compañía, que, tras los ‘tuits’ de disculpa, da por zanjado el asunto.

Lo que no saben los de Gil Stauffer ni muchos otros, es que si esto hubiese degenarado en una demanda, es asegurable,

 

 

Los seguros para la informática a un click

Este es el objetivo de www.segurosinformatica.es Pero entendiendo la informática en un sentido amplio.

Por supuesto ofrecemos seguros de responsabilidad civil a los profesionales de la informática, pero hoy por hoy, las mal llamadas nuevas tecnologías informáticas trascienden toda la actividad económica de la sociedad.

Los datos de clientes y proveedores los gestionamos a través de la informática, el correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, la presencia de empresas y autónomos en las redes sociales se multiplica exponencialmente.

Y como en las películas, a la vez que existe este conjunto de herramientas imprescindibles, está el lado oscuro, virus, códigos maliciosos, hackers, suplantación de identidad, actos mal intencionados de empleados, errores humanos,……

Esto es lo que ofrecemos al universo informática, agrupar en un mismo espacio soluciones aseguradoras para todos los que dependemos de la informática.

¿Sabías que estos hechos son asegurables? Más información en: http://www.segurosinformatica.es/it/seguros-cyber/

Cookies – LOPD – Cyber

Recientemente se ha producido la primera sentencia de la AEPD condenatoria por el uso de cookies.

Los cookies son un instrumento comercial de primer orden para el funcionamiento de nuestras webs en la red, pero lamentablemente la legislación europea trata de poner puertas al campo, discriminando a los que estamos en este territorio frente a todo el entorno internet, imponiendo obligaciones, que por mal conocidas y explicadas, pueden afectarnos seriamente.

Varios son los clientes que nos han preguntado que si su actual seguro LOPD cubriría estas contingencias y tras haber consultado, la respuesta es afirmativa. Todo lo que afecte, real o presuntamente a los datos privados, está cubierto.

¿Sabías que estos hechos son asegurables? Más información en: http://www.segurosinformatica.es/it/seguros-cyber/

Otro seguro obligatorio para corredores y corredurías

Se me ocurren un montón de sectores en donde la informática es esencial, pero el nuestro está en el top 10.

¿Qué nos pasa si se cae la informática? ….Nos morimos.

El título del post es provocador, No, no ha salido una nueva ley que nos obligue a otro seguro más.

¿pero no sería prudente asegurar nuestros daños propios si se nos mete un hacker, o un empleado nos hace una putada, que además pague las posibles multas de LOPD y que si nos demandan por algo que hemos publicado en redes sociales estemos cubiertos?.

Os presentamos el producto CYBER. Nosotros que nos pasamos la vida asesorando a los clientes sobre sus riesgos, deberíamos preocuparnos por los nuestros.

Más información en www.segurosinformatica.es

 

¿Y si me empleado borra datos accidentalmente?

Todos nosotros adoptamos medidas de seguridad y damos instrucciones de cómo hacer las cosas de forma segura. Hacemos copias de seguridad, tenemos antivirus, tenemos cortafuegos y …..

Pero ¿y si es un empelado que accidentalmente nos borra una parte de la base de datos?

El seguro CYBER le cubrirá los gastos que suponga su reconstrucción y la pedida de beneficios que ello le suponga.

El mismo caso es aplicable a un tercero que esté prestando sus servicios al asegurado, ejemplo típico un informático externo.

Más información en www.segurosinformatica.es

El seguro CYBER una novedad en seguros

Alfarisk lleva años apostando por los seguros del sector de la informática. Nuestra especialización nos lleva a ampliar la gama de productos tradicional, la responsabilidad civil para empresas de las nuevas tecnologías a incluir un producto que cubre los daños propios que sufran nuestros sistemas informáticos y nuestros datos, producto CYBER.

La sección de responsabilidad civil, daños producidos a terceros por acción, omisión o negligencia, incluye la opción de capitales de cobertura de 5 MM de libras / 10 MM de dólares cada vez más demandados por algunos clientes. En esta sección de responsabilidad civil de seguros informática, encontrará el más amplio elenco de actividades y podrá obtener el precio on line, así como su contratación.

La sección CYBER, ofrece el producto más completo del mercado relativo a nuestros propios sistemas informáticos / datos. Vale para cualquier tipo de empresa dependiente de la informática. El producto CYBER es el complemento perfecto para un buen aseguramiento de cualquier organización. Los seguros tradicionales de responsabilidad civil o de daños no se ocupan de los riesgos cibernéticos, que se han convertido en esenciales para el funcionamiento de las mismas.

Aunque tradicionalmente hemos tenido como colaboradores a otros corredores / corredurías, para estos productos entendemos que el partner ideal son las propias empresas del sector de las nuevas tecnologías y consultores, de ahí que apostemos claramente por incorporarlos como prescriptores, compartiendo con ellos nuestras ganancias.

Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto y le ampliaremos información: PULSAR AQUI