Archivo de la categoría: seguros CYBER

Seguros Cyber

Un seguro imprescindible para cualquier empresa que dependa de la informática para su día a día y nuestra gran apuesta desde Alfarisk.

Lanzado desde hace un mes estamos contentos con la acogida. El primer reto con el que nos enfrentamos es la NOVEDAD que supone, por lo que nuestra primera labor es darlo a conocer, que las organizaciones sepan que existe.

Todas las empresas que llevamos algún tiempo funcionado hemos tenido problemas con la informática, disponer de un seguro que te cubra los daños y la pérdida de beneficios, así como las reclamaciones que pueda generar su utilización nos parece esencial para la buena cobertura de los riesgos de la empresa.

Más información en www.segurosinformatica.es

Robo de datos y encima multa LOPD

Hace meses descubrimos que los datos de una buena parte de los clientes habían sido publicados en abierto. Tardnos, pero al final encontramos la causa, era un ex empleado que en venganza por el despido los había copiado y los estaba difundiendo, eso lleva su curso penal.

Pero ahora encima, como si no tuviésemos bastante, tenemos una inspección de la Agencia Española de Protección de Datos, los abogados me dicen que las probabilidades de que nos pongan un par de multas son altamente probables y no son de 500 €, precisamente.

Y encima afrontar los costes de la inspección y de los abogados, esto me va a llevar a la ruina.

¿Sabías que estos hechos son asegurables? Más información en: http://www.segurosinformatica.es/it/seguros-cyber/

Usurpación de identidad

Me estoy volviendo loco. Es el enésimo cliente que en los últimos dos días me llama para quejarse que le he cobrado servicios que no corresponden o que no se han prestado.

He revisado a fondo la gestión de cobro en interno y con mi banco y nosotros no hemos gestionado más que lo que corresponde, pero los clientes me están mandado copia de los cargos y son como nosotros hacemos, sin haberlos hecho nosotros, esto es de locos.

….Ya está claro, han robado nuestros datos y la cuentas de los clientes, se hacen pasar por nosotros y emiten remesas similares a las nuestras habituales. A los que se dan cuenta, todavía les puedo pedir disculpas y decirles que devuelvan el cargo, pero y los demás ……, ¿habrá quien se sienta estafado y rompa la relación comercial con nosotros? ¿Aviso a todos mis clientes? ¿Habrá sido alguien de dentro o un hacker?.

¿Sabías que estos hechos son asegurables? Más información en: http://www.segurosinformatica.es/it/seguros-cyber/